martes, 17 de abril de 2012

Empyreuma pugione

 




Esta es otra hermosa polilla que encuentro en lugares inusuales, a esta la la atrape en el baño de mi habitacion, parece que habia quedado abierta la ventana, y en la madrugada penetro. Abajo esta la oruga de que al desarrollarse se comvierte en la Empyreuma pugione.
Esta oruga la capture en la Av. Jimenez Moya, en el follaje de las Adelfas de la isleta central, tambien llamadas Flor del Peru. Me tomo unos minutos hacer la ubicacion de la oruga el encuadre y disparar, antes de que un transeunte se me acercara y me dijera: "yo que usted no estaria a estas horas con esa camara por estos lugares solo, como esta la cosa ahora".
Era como la 6:30 a. m., me lleve de consejo y me desapareci del lugar.

5 comentarios:

  1. Carlos, qué tan seguro estas de que esa es la oruga de esa polilla?

    ResponderEliminar
  2. Recibi la orientacion de Cesar Pinedo, y realmente he visto la polilla frecuentando las Adelfas de la Jimenez Moya.

    ResponderEliminar
  3. En este arbusto abunda esta oruga. Ademas he visto otros post en flickr asociandolas. Si me puedes orientar en cuanto a que pueda estar errado...

    ResponderEliminar
  4. 100 % segura la identificacion de esta oruga de polilla. ya la habia investigado pues enmi casa aparecen docenas en una palme que se llama Pachypodium que es africana. hay tambien un site en internet que los posee a ambos identificados.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ambos, Pedro y Carlos, por ser los primeros visistantes a mi nuevo blog

    ResponderEliminar